Marketing digital en el sector agroalimentario

Certis Europe

RETO

Certis España, sucursal en nuestro país del grupo Certis Europe, es una compañía fabricante de soluciones para el Manejo Integrado de Plagas (IPM) así como productos para la mejora de la eficiencia y calidad de los cultivos. Con una importante línea de productos dirigida a la agricultura ecológica, la empresa necesitaba consolidar su presencia online, así como convertirse en un referente informativo en agricultura sostenible.

SOLUCIÓN

En Certis hemos desarrollado la siguiente metodología:

Acciones de Inbound Marketing orientadas a mejorar la captación de leads: agricultores, productores e ingenieros y técnicos agrícolas.

– Social Media Marketing: Creación y optimización de perfiles sociales con el objetivo de mejorar la visibilidad de la marca, así como crear vínculos con ingenieros, medios y blogs influyentes.

– Email Marketing: Envíos de emails y newsletter con el objetivo de dinamizar la base de datos de la empresa y generar nuevas oportunidades de negocio y contactos comerciales.

– Marketing de contenidos: Desarrollo de un calendario editorial y gestión del blog de la empresa: información corporativa, artículos de divulgación, estudios de campo, entrevistas, etc.

– Optimización SEO:

  • Estudio orientado a mejorar la web de cara a los buscadores.
  • Estudio de palabras clave y asignación de objetivos de posicionamiento para los contenidos elaborados en el blog.

RESULTADO

+25%

Seguidores en redes sociales

x5

Incremento del tráfico web

30%

Aperturas en newsletters (5 puntos por encima de la media del sector)

5%

Clics en newsletters (Dos puntos y medio por encima de la media del sector)

 

Contenidos de valor

Suscríbete a nuestro Newsletter