Una estrategia global

- EDICOM -

RETO

EDICOM, empresa líder en EDI y facturación electrónica, necesitaba desarrollar su presencia online internacional en ocho países con el objetivo de acercarse a sus clientes y ofrecerles información de calidad, tanto técnica como sectorial, para generar más leadsaumentar su relevancia en los nuevos mercados y convertirse en la marca referencia en los más consolidados.  

SOLUCIÓN

Se planificó una estrategia global de content marketing netamente B2B que ha utilizado diferentes tipologías de contenidos como:

  • Newsletter mensual para cada país/mercado.
  • Redacción de noticias para los diferentes soportes de comunicación (web, blog, microsites, etc.) y notas de prensa.
  • Social Media.
  • Conceptualización y diseño de infografías.
  • Creación de libros blancos.
  • Desarrollo de microsites específicos de producto.
  • Audiovisuales (vídeos de producto, entrevistas, testimoniales…).

RESULTADO

Incremento de un 18% en las visitas a la Web en menos de un año, con un crecimiento mensual sostenido del 2%.

Visión Internacional y enfoque a resultado

Nuestro negocio exige la puesta en marcha de acciones específicas de comunicación y divulgación en un entorno B2B y tecnológico, adaptadas a las particularidades de los múltiple mercados. En Connext hemos encontrado una empresa que nos permite implementar rápidamente acciones de comunicación online alineadas con las estrategias comerciales que llevamos a cabo desde nuestras sedes en Europa y América.

Enrique Buenaventura

Director de Marketing - Edicom

*Proyecto de web internacional desarrollado con Écran

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