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- El blog de Connext sobre Marketing B2B -

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Marketing B2B

Web y contenido para la estrategia B2B

2/12/2014

A lo largo de las últimas semanas hemos tenido mucho ajetreo en CONNEXT debido, sobre todo, a los diferentes eventos en los que hemos estado participando. Desde la jornada para TICS Internacionalizarse con éxito, organizada por IVACE internacional hasta el Día de la Persona Emprendedora en el que impartimos un taller y participamos en una mesa redonda. Varias oportunidades, en definitiva, de compartir experiencias con empresas de diferentes sectores en las que comprobamos que en lo que a B2B se refiere, Internet es el canal más importante.

Lo es en sectores como el de la tecnología, donde la necesidad de información y la diferente formación de los perfiles implicados en el proceso de venta, hace necesario contar con suficiente material informativo como para satisfacer las necesidades de contenido de todos los involucrados en la compra de servicios tecnológicos. Pero también lo es en otros sectores como la energía o incluso la agricultura donde el cliente final de los productos no tiene un perfil técnico y desconoce exactamente qué implicaciones va a suponer escoger un producto u otro para su empresa.

En esta situación, ante procesos de venta complejos como son la mayoría de las interacciones entre empresas, el contenido se reveló no solo como una herramienta útil si no también como el motor de la estrategia de la empresa, ya sea nacional o internacional. Una gran oportunidad, sin duda, para los perfiles más vinculados a la redacción que pueden ver así la ocasión de labrarse un nuevo panorama laboral. Esta fue una de las conclusiones que se comentaron en la mesa redonda Emprender en Periodismo en la que compartimos escenario con diferentes profesionales de la comunicación.

Pero el contenido sirve de poco si no se cuenta con canales adecuados a través de los que pueda ser distribuido. Entre ellos, obviamente, la web es quizá el más importante. Una página web adecuada que permita dirigir todas las interacciones del usuario y las canalicen hacia el proceso de venta. En la ponencia ¿Está mi web preparada para mi expansión internacional? analizamos precisamente algunos de los puntos clave que pueden hacer de una página Web una potente herramienta de comunicación y marketing corporativo.

Una serie de encuentros, en definitiva, muy necesarios para mantener el pulso con las empresas y trabajar con ellas en la búsqueda de las mejores soluciones para entrar en contacto con sus futuros clientes.

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