Let’s Pack

Cómo mejorar el posicionamiento de marca gracias a una estrategia de Inbound Marketing y Comunicación

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SERVICIOS:

Estrategia de ComunicaciónEstrategia SEOInbound MarketingOptimización webPaidRedes sociales

SECTOR:

Embalaje

Sobre la empresa

Let’s Pack, integrante del Grupo Hinojosa Packaging, es una empresa del sector del embalaje con más de 60 años de experiencia. Se dedica a la fabricación de cajas de cartón y soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles. Su enfoque se centra en ofrecer eficiencia y calidad respaldada por un equipo capacitado.

En su estrategia de renovación y digitalización, han adoptado la omnicanalidad, combinando la venta tradicional con un canal de venta online, al desarrollar su propio ecommerce.

Su objetivo: posicionarse como líder en el sector del embalaje a nivel nacional, ofreciendo calidad, servicio y precios competitivos.

Por qué se pone en contacto con nosotros

Cuando Let’s Pack llegó a Connext, su principal preocupación radicaba en la necesidad de impulsar el tráfico web para mejorar sus ratios de conversión y, así, incrementar su base de clientes. Reconociendo que su presencia en línea no estaba generando los resultados esperados, buscaban mejorar su visibilidad y posicionarse como líderes en la industria del embalaje. Conseguirían, de esta manera, llegar a su público objetivo eficazmente.

Por tanto, el reto para Connext fue diseñar una estrategia digital centrada en aumentar el tráfico a su web y mejorar las conversiones, además de potenciar su imagen de marca.

Después de varios años de colaboración exitosa, durante los cuales se han cumplido todos los objetivos marcados anualmente, el equipo de Connext junto a Let’s Pack estableció los siguientes objetivos para el año 2023:

Objetivos de tráfico:

  • Incrementar en un 79% el número de visitas totales a la web de Let’s Pack
  • Incrementar en un 70% el tráfico web, excluyendo el tráfico de pago
  • Incrementar en un 77% el tráfico orgánico

Objetivos de conversión:

  • Lograr una tasa de conversión del 1,4%, convirtiendo visitas en leads cualificados para Let’s Pack

“Al abordar el proyecto de Let's Pack, reconocimos la importancia de implementar estrategias efectivas para satisfacer sus necesidades comerciales y fortalecer su posición en el mercado. Nuestra dedicación por desarrollar soluciones personalizadas y efectivas ha sido clave para el éxito del proyecto y la mejora general de la empresa.”

Andrea Burgos. Account Manager
Connext

Solución

Para conseguir los objetivos definidos para Let’s Pack, se diseñó un enfoque digital que fusionaba acciones de Inbound Marketing y Comunicación. Esta estrategia tenía como objetivos:

  • Aumentar el tráfico hacia el sitio web
  • Mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda
  • Generar leads cualificados
  • Ampliar la comunidad de seguidores en redes sociales
  • Reforzar la diferenciación de la empresa mediante su propuesta de valor
  • Aumentar las solicitudes de asesoría
  • Incrementar las ventas directas en su ecommerce

Resultados:

  • +132,89% tráfico total
  • +119,60% tráfico total, excluyendo el tráfico de pago
  • +160,60% tráfico orgánico
  • 863 keywords posicionadas en el Top 10 de Google
  • +47,99% las conversiones

El proyecto paso a paso

Dado que el enfoque de la estrategia era impulsar tanto el tráfico y las conversiones, como el posicionamiento de marca, las principales acciones se dirigieron hacia este propósito. Se implementaron diversas metodologías, entre ellas el marketing de contenidos, el email marketing, la optimización para motores de búsqueda (SEO), el diseño y la comunicación corporativa.

Estrategia Inbound

Para abordar la estrategia Inbound, se inició con un estudio exhaustivo de la situación de Let’s Pack. Este análisis nos permitió comprender la posición de la empresa en el mercado del embalaje e identificar las áreas de oportunidad para mejorar su presencia en línea y alcanzar sus objetivos.

Así, implementamos una serie de acciones estratégicas dentro de la metodología Inbound. En primer lugar, desarrollamos una planificación de contenidos mensual centrada en temas relevantes para el sector del embalaje, con el objetivo de atraer y comprometer a su audiencia objetivo. Este proceso incluyó la identificación de temas relevantes, la investigación de palabras clave y tendencias de búsqueda para garantizar la máxima relevancia y efectividad.

Además, se llevó a cabo la optimización de contenido previamente publicado en su sitio web. Esto implicó la revisión y actualización de artículos para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda y su relevancia para las consultas de los usuarios.

Como parte de la estrategia, se generó contenido premium, como catálogos de producto, diseñados para proporcionar valor añadido, atraer a una audiencia más específica y comprometida y captar la atención de clientes potenciales cualificados.

También, se realizaron modificaciones en el sitio web de Let’s Pack para mejorar la experiencia del usuario, la navegación y la conversión, haciendo hincapié en su ecommerce con el objetivo de fomentar la venta mediante este canal.

Estrategia PAID

En paralelo a la estrategia Inbound, se ejecutaron campañas publicitarias en Google Ads para aumentar la visibilidad de Let’s Pack, generar tráfico cualificado hacia su sitio web e incrementar las ventas de su ecommerce, así como las solicitudes de asesoría que ofrece la empresa.

Para lograrlo, realizamos una investigación detallada de palabras clave relevantes para el sector del embalaje y para los productos y servicios específicos ofrecidos por la empresa. Utilizamos esta investigación para desarrollar campañas de pago altamente segmentadas, que aparecían ante usuarios que realizaban búsquedas relacionadas o navegaban en sitios web pertinentes a su interés.

En definitiva, estas campañas se diseñaron cuidadosamente para dirigirse a las palabras clave relevantes y al público objetivo adecuado, maximizando así el retorno de la inversión publicitaria y complementando los esfuerzos orgánicos de posicionamiento.

Estrategia de comunicación

Otro de los objetivos cruciales de Let’s Pack era consolidarse como líder en el sector del embalaje, destacando su experiencia, innovación y compromiso con la calidad. Para lograr este objetivo, desarrollamos una estrategia de comunicación.

En primer lugar, diseñamos y ejecutamos una planificación y publicación de contenidos semanales en redes sociales, con el fin de mantener una presencia activa y relevante en LinkedIn. Esta planificación se centró en la creación de contenido variado y atractivo, desde la relevancia de su asesoría de packaging y actualizaciones de productos hasta consejos útiles relacionados con el embalaje o artículos de la estrategia Inbound, con el objetivo de posicionar a Let’s Pack como una autoridad en su campo y fomentar la participación e interacción de la audiencia. Todos estos contenidos se acompañaron de elementos visuales diseñados específicamente para destacar y fortalecer el mensaje de la marca.

Además de la actividad en redes sociales, implementamos una estrategia de newsletters mensuales, diseñadas para mantener a los usuarios informados sobre las últimas novedades, promociones y contenido relevante de la empresa. Estas newsletters se elaboraron con un enfoque en el diseño atractivo y la presentación visual de la información, utilizando elementos gráficos y visuales para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de apertura y clics.

Nuestra estrategia de comunicación se centró en posicionar a Let’s Pack como líder en su sector, promoviendo su experiencia y compromiso con la calidad a través de una presencia activa y relevante en redes sociales, newsletters atractivas y contenido de valor para la audiencia.

En definitiva, el proyecto entre Let’s Pack y Connext ha sido todo un éxito. Desde el análisis inicial hasta la implementación de estrategias, cada paso se ha llevado a cabo con precisión y compromiso. De esta manera, se superaron con creces los objetivos establecidos, con un notable aumento en el tráfico web, una mejora significativa en las tasas de conversión y un fortalecimiento de la presencia online de Let’s Pack en el mercado del embalaje, lo que demuestra el impacto positivo y tangible de nuestras acciones.

¡Este éxito es el resultado del arduo trabajo y la colaboración efectiva entre ambos equipos!

“La implementación de las estrategias de marketing propuestas por Connext ha sido clave para potenciar el crecimiento de Let's Pack. Los resultados obtenidos han impulsado nuestro posicionamiento en el mercado y fortalecido nuestra presencia en línea, posicionándonos como referentes en el sector del embalaje.”

Imma Amigó, Web & Digital Marketing
Manager
Let’s Pack

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