Sobre la empresa
Inespay es una entidad española autorizada para servicios de iniciación de transferencias. Su solución principal, Transferencia Online, permite a los usuarios completar compras de forma sencilla y segura, autorizando una transferencia bancaria en tiempo real desde el portal de su banco.
Su misión es facilitar transferencias eficientes e inmediatas, integrando este método de pago directamente en los puntos de venta online y haciéndolo accesible para cualquier usuario.
Por qué se pone en contacto con nosotros
Inespay necesitaba aumentar su notoriedad de marca y abrir nuevos canales de adquisición de clientes. Asimismo, el cambio de normativa por una más actualizada suponía un reto para ellos, ya que el nombre de su principal producto estaba muy vinculado a la normativa anterior.
Por tanto, Inespay buscaba reorientar su posicionamiento y trabajar en una marca que reflejase la calidad y seguridad. El objetivo era situarse como una solución de pago innovadora, distintiva y perdurable en el tiempo.
Objetivos:
- Posicionar a Inespay como líder en pagos mediante transferencia bancaria, reforzando el vínculo entre la marca matriz (Inespay) y su producto (Transferencia Online).
- Captar demanda a través de canales digitales, incrementando la cantidad de leads obtenidos.
- Consolidar relaciones y abrir oportunidades comerciales con cuentas de alto valor.
“Convertimos a Inespay en un referente dentro del sector de pagos mediante transferencia bancaria, impulsando su crecimiento con una estrategia integral de ABM y marketing digital”.
Delfina Gobbo
Account Manager en Connext
Solución
Para lograr los objetivos establecidos para Inespay diseñamos una estrategia 360º, con distintas líneas de acción.
En primer lugar, emprendimos un proceso de rebranding completo, que incluyó el camino de naming, la revisión de la arquitectura de marca y el diseño de una nueva identidad visual. Optamos por un modelo de marca endosada para vincular la compañía y su producto Transferencia Online.
En paralelo, diseñamos un plan de marketing y comunicación para lanzar la nueva identidad, dotar a la empresa de los activos necesarios para generar demanda en canales digitales y explicar con claridad el funcionamiento y los beneficios de Transferencia Online.
Por último, incorporamos una estrategia de Account-Based Marketing para aproximarnos a cuentas de alto valor con propuestas segmentadas y atractivas.
Resultados
Mejora de la visibilidad y confianza de la marca, con un branding consistente en medios físicos y digitales.
Web robusta, rápida y adaptable a cualquier dispositivo con una experiencia de usuario fluida y una interfaz atractiva
+27
oportunidades de negocio en cuentas de alto valor
El proyecto paso a paso
Partimos de un extenso análisis del negocio, su mercado objetivo y su competencia, para comprender sus principales necesidades, fortalezas y oportunidades. Así, delineamos una estrategia de multicanal con mensajes claros, unificados y coherentes con la propuesta de valor, y nos aseguramos de que se viera reflejada en todos los assets comerciales.
Rebranding
Realizamos un proyecto integral, que partió de la definición de un nuevo nombre para el principal producto de la compañía. Planteamos distintas alternativas, contemplando la facilidad de uso y posicionamiento. Y optamos por el cambio de Transferencia Bancaria PSD2 a Transferencia Online.
Revisamos la arquitectura de marca para diferenciar la compañía del producto pero, a su vez, garantizar su vinculación. Seleccionamos un modelo endosado, que se tradujo tanto en el naming como en aspectos gráficos.
Por último, desarrollamos una nueva identidad visual, asegurándonos de reflejar los valores de innovación, calidad, seguridad, así como la agilidad y la facilidad de uso de la plataforma.
Definimos y diseñamos todos los recursos necesarios para garantizar su correcta aplicación y maximizar el impacto.
Diseño web
El proyecto suponía un desafío: debíamos ser capaces de explicar el funcionamiento y los beneficios de Transferencia Online a tres públicos diferentes: usuarios, empresas y distribuidores. Contábamos con información y especificaciones técnicas muy precisas, pero debíamos sintetizarlas y presentarlas de manera efectiva.
Entonces, nos propusimos tres objetivos:
- Reflejar adecuadamente el posicionamiento del producto y su nueva identidad visual.
- Facilitar la navegación y la experiencia del usuario.
- Maximizar el tráfico y la conversión, para convertir a la web en el eje central de la estrategia de Inbound Marketing.
Para lograrlos, comenzamos por analizar a cada uno de los buyer personas y estructurar el mensaje en diferentes wireframes. Una vez testeados, procedimos a diseñar cada pantalla, creando bloques para exhibir de manera atractiva cada tipo de contenido e incluimos animaciones sutiles.
Por último, integramos formularios de Hubspot, para facilitar la captación y el tratamiento de los leads. Nos aseguramos de que la velocidad de carga fuera óptima e integramos herramientas de analítica.
Contenidos
Creamos assets para apoyar todo el buyer journey: desde el descubrimiento inicial, hasta las conversaciones comerciales. Partimos del guionado, el diseño y la animación de un vídeo explicativo, que ilustra cómo funciona Transferencia Online y qué beneficios conlleva, tanto para el usuario como para la empresa que decide integrar este medio de pago.Sumamos folletería y presentaciones, que funcionan tanto en entornos físicos como digitales.
Inbound
Desarrollamos una estrategia de SEO On page con el objetivo de posicionar las principales keywords de negocio y atraer tráfico cualificado a la web. También activamos una estrategia de paid en las primeras fases del proyecto para generar tráfico web.
En redes sociales, optamos por LinkedIn. Creamos la página de empresa y desarrollamos contenidos para aumentar su visibilidad. En seis meses, obtuvimos 2.000 seguidores.
Outbound
Implementamos una estrategia de ABM para atraer y captar cuentas de alto valor en dos sectores clave: las gestoras de fondos de inversión y las tiendas online de gran tamaño . Partimos de la identificación de empresas de segmentos objetivo y de los decisores de compra, utilizando LinkedIn Sales Navigator para facilitar la detección y el tratamiento.
A continuación, diseñamos una secuencia de mensajes y touchpoints para contactar con ellos, ofreciendo diferentes contenidos. En sólo unos meses, obtuvimos más de 127 respuestas y logramos abrir 27 oportunidades de negocio.