Chakray

Cómo el Inbound Marketing puede aumentar un 600% el tráfico de una web IT

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SERVICIOS:

Inbound Marketing

SECTOR:

IT

Sobre la empresa

Chakray es la empresa líder en España y LATAM de consultoría de WSO2, una tecnología open source muy específica utilizada por grandes empresas como Ebay. Chakray nos contactó para aumentar su base de datos y mejorar la conversión la página web sin tener que crear una nueva. El mayor reto que presentaba el proyecto era la dificultad de encontrar y cautivar a un público tan definido y concreto con una web que no estaba preparada para ello.

Solución

Con una web en la que podíamos hacer muy pocos cambios, el blog ha sido nuestro gran aliado. Gracias al Inbound Marketing, Chakray ha podido sacar pecho de todo su conocimiento en WSO2 y posicionarse como todo un referente de esta tecnología en habla hispana. Algo que nos ha ayudado en el incremento del tráfico y de la generación de leads.

Para superar las dificultades de Chakray y encontrar a aquellos potenciales clientes, llevamos a cabo una estrategia Inbound en la que se incluye:

  • La optimización de la página web para la captación de leads
  • Acciones en LinkedIn con los perfiles de los socios de la empresa
  • Una estrategia altamente segmentada de marketing de contenidos
  • Creación de ebooks y tutoriales como material de captación
  • Elaboración de un Newsletter mensual para nutrir a nuestra base de datos

"Es un error común pensar que no estamos consiguiendo resultados porque necesitamos una nueva página web. ¡Lo que necesitamos es una estrategia! Chakray tenía claro que quería resultados y priorizar en invertir en una estrategia que los consiguiera ha sido la clave de su éxito.”

María Dómine, Account manager
Connext

Resultado

x5

el tráfico web en 18 meses

x34

el tráfico orgánico de la web

+130%

en conversión

El Inbound Marketing no siempre tiene que suponer una gran inversión. Chakray sabía que necesitaba una estrategia para generar tráfico en su web y aumentar su base de datos pero, no tenían tiempo para abordar un proyecto web.

Es cierto, que la web con la que contaban hasta el momento restringía las posibilidades de la estrategia. Aun así, no fue una excusa para no conseguir resultados.

Durante el primer año, Chakray consiguió:
  • X5 el tráfico web en 18 meses
  • x34 el tráfico orgánico de la web
  • Pasar de un ratio de conversión (visita a contacto) del 0,33% al 1,45%

“En 14 meses, Connext multiplicó por seis las visitas a nuestra página y aumentó nuestra base de datos en un 155%”

Javier Rul, CEO
Chakray

¿Quieres saber cómo Chakray multiplicó su tráfico web por 5?

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