Inbound 2014

Marcos García

El inbound marketing no es solo una tendencia. Es ya un fenómeno que mueve miles de profesionales por todo el mundo y que esta semana ha celebrado uno de sus eventos más relevantes, el evento Inbound 2014. Se trata de un congreso global sobre este nuevo concepto que ha llegado a reunir más de 7.000 profesionales.

Auspiciado por HubSpot, una de las primeras herramientas de Inbound y Marketing Automation, y también una de las más extendidas del mundo, el Inbound 2014 ha congregado en apenas 4 días más de 170 sesiones formativas y 5 conferencias para los profesionales y responsables de agencias de comunicación y marketing que han asistido. El evento ha contado con la participación de algunos ponentes de peso que van desde caras conocidas de los medios de comunicación Martha Steward a auténticos gurús de la economía digital como Guy Kawasaki.

Precisamente Kawasaki hizo una de las reflexiones más interesantes del evento, destacando por encima de todo la importancia del valor que tiene el contenido que puede generar la empresa; según él mismo aseguró en su conferencia: «Debes aportar valor e intentar ser único a la vez. Aportar valor en un campo en el que mucha gente ya lo está haciendo es mucho menos efectivo que hacerlo en un área en el que eres el único».

Otro de los ponentes, Rand Fishkin, habló de la importancia que, con los últimos cambios en el algoritmo de Google, tiene hoy en día el contenido. Según este profesional el futuro del SEO no pasa por intentar sacar el contenido según lo esperamos que se vaya a posicionar bien en los buscadores. El objetivo es crear el mejor contenido posible para las necesidades de información de nuestros clientes.

El analista de marketing David Meerman Scott también incidió en este aspecto y, además, conectó el contenido con un área de la empresa fundamental: las ventas. Él afirmaba en su exposición que el departamento de ventas debe estar involucrado directamente en el estrategia de contenido. De hecho el contenido se está revelando como una de las armas más relevantes para el proceso de venta en determinados sectores en los que se ha pasado de elaborar folletos comerciales a trabajar con infografías o vídeos.

Las dimensión que está alcanzando este evento son un buen reflejo de la importancia creciente que está asumiendo el Inbound Marketing en todo el mundo, especialmente en algunos sectores en los que el contenido se ha revelado como un arma de ventas determinante a la hora de captar más clientes y de incrementar la vinculación con los mismos. ¿Quieres estar al día sobre las novedades en Inbound y en otras tendencias de comunicación digital vinculadas al contenido? ¡Suscríbete a nuestro newsletter o síguenos en Twitter!

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