Pon al día tu Marketing Internacional con subvenciones a programas de asesoramiento 2019

Ximo Cortés

[ACTUALIZADO MAYO 2019]

¿Quieres poner al día tu estrategia de marketing internacional? ¿No sabes cómo usar Internet para incrementar tu visibilidad en los nuevos mercados a los que te diriges? ¿Necesitas mejorar tu Web para adaptarla a tu estrategia de internacionalización?

Entonces seguro que te interesa estos programas de asesoramiento y tutorías para 2019:

Tabla de contenidos
Parte 1: Subvención al 90% para definir tu estrategia digital:
¿En qué consiste EXPORNET?
¿Cómo funciona el asesoramiento en Estrategias de Marca y Comunicación Internacional?
Parte 2: Subvención al 50% para activar tu estrategia de marketing digital

 

Dirigido a empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana, tanto EXPORNET como el programa de estrategia de marca son programas con los que IVACE-Internacional ayuda a las empresas de la Comunidad a desarrollar con éxito su proceso de internacionalización. Se trata de tutorías especializadas en la que, durante un periodo máximo de ocho meses en el caso de EXPORNET o de 3 meses en el caso de la Estrategia de marca, un profesional experto colabora con la empresa y responde a todas sus dudas en materia de marketing digital internacional.

Desde CONNEXT llevamos colaborando con estos programas desde sus inicios y hemos formado parte de ese equipo de tutores desde el principio. Este año nos sumamos también a la iniciativa y pondremos nuestra experiencia al servicio de las empresas que necesiten de una puesta al día de su marketing digital internacional y sinceramente es muy recomendable.

 

Subvención al 90% para definir tu estrategia digital

Las empresas de la Comunidad Valenciana están de enhorabuena porque pueden desarrollar una estrategia de marketing digital enfocada en la internacionalización. Existen dos caminos que seguir, uno enfocado en acciones para externalizar el negocio desde Internet y otro destinado al desarrollo de la marca internacional. A continuación veremos cada uno de ellos:

¿En qué consiste EXPORNET?

Durante el periodo de EXPORNET trabajamos con el equipo de la empresa para apoyar su estrategia de internacionalización desde Internet. Entre otros objetivos lo que se busca con el programa es: 

  • Convertir Internet en una herramienta de promoción eficaz para las empresas.
  • Seleccionar y planificar las acciones de marketing digital más adecuadas para cada empresa en función de su producto y del país al que se dirigen.
  • Re enfocar la Web de la empresa para que cumpla con las necesidades de la estrategia internacional.
  • Conocer las áreas del marketing digital que mejor se adaptan a las particularidades de la empresa.

El programa se desarrolla a través de reuniones presenciales y de un estrecho seguimiento de los avances de la empresa en cada área estratégica y su coste está subvencionado en un 90% por la Unión Europea. 

 {{cta(‘9a909f52-a990-407d-bf11-4102a5f05634’)}}

¿Cómo funciona el asesoramiento en Estrategias de Marca y Comunicación Internacional?

Durante tres meses y en dos fases, se establece un proceso de análisis para determinar el posicionamiento de marca de la empresa en el mercado seleccionado para su estrategia de marketing y comunicación. Un asesoramiento con el objetivo de concretar la estrategia de marca que necesita tu empresa y que con sencillos pasos podrás potenciar el desarrollo de tu imagen corporativa.

En una primera fase se realiza un análisis interno y externo con un documento entregable con el informe de diagnóstico y recomendaciones muy beneficiosas para la puesta en marca de acciones de marketing.

Durante la segunda fase se elabora la estrategia más idónea para la empresa y se proponen las líneas de actuación.

 

Subvención al 50%* para activar tu estrategia de marketing digital

Si accedes a cualquiera de las tutorías antes mencionadas, para facilitar el plan de internacionalización de las empresas, es posible acceder a subvenciones del 50%* para las acciones de Marketing durante los siguientes 4 años. Una gran oportunidad para hacer crecer a tu empresa en nuevos mercados.

La línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 2.314.900 euros con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y pueden subvencionar hasta 100.000 euros del gasto de las acciones de marketing.

 En la Web de IVACE Internacional podrás acceder a la solicitud de las ayudas a programas de asesoramiento para marketing digital. Pero mejor que te des prisa porque normalmente no hay muchas plazas y el cupo se cubre rápidamente. 

* El 50% es el valor aproximado de la subvención los últimos años, esta cifra puede variar dependiendo del número de solicitantes de la subvención.

 Fuente imagen: Freepik

TE PUEDE INTERESAR

Posts relacionados

Las ayudas de Kit Digital han regresado este 2025 con nuevas modalidades que ayudan a las empresas a implementar soluciones digitales en aras de la…

Ximo Cortés

El mundo del marketing está en constante evolución y año tras año surgen nuevas tendencias que revolucionan el panorama y cambian la manera de trabajar…

Ximo Cortés

¡Buenas noticias! El Gobierno de España acaba de anunciar que se amplía el plazo de solicitud de las ayudas de Kit Consulting hasta el 28…

Patricia Gimeno

En Connext, anualmente presentamos nuestro informe sobre la evolución del marketing y las ventas en el sector B2B. Este año como novedad, hemos entrevistado a…

Olivia Grosson

En Connext, anualmente presentamos nuestro informe sobre la evolución del marketing y las ventas en el sector B2B. Este año como novedad, hemos entrevistado a…

Olivia Grosson

En Connext, anualmente presentamos nuestro informe sobre la evolución del marketing y las ventas en el sector B2B. Este año como novedad, hemos entrevistado a…

Olivia Grosson

Estamos aquí para ayudarte

Estamos aquí para ayudarte

Ximo Cortés

CEO

Resolvemos tus dudas y te ayudamos a trazar la estrategia adecuada para tu empresa.

Connext
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.