¿Qué es Reddit?  Tu herramienta secreta para crecer en EEUU

Maria Domine

Puede que hayas visto su simpática mascota o te hayas topado con esta red en algún momento, pero no tienes muy claro qué es Reddit y para qué sirve. Es una página con más de 150 millones de páginas vistas al mes, así que sin duda puede hacer mucho por tu tráfico. Aunque en España no sea una red muy conocida, si trabajamos en ámbitos internacionales o en Estados Unidos, esta web puede ser esencial para impulsar nuestra estrategia.

La cuarta página web más popular en Estados Unidos

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El orden es este: Google, YouTube, Facebook y Reddit. Según Alexa, es la cuarta web más popular en Estados Unidos, por encima de páginas como Amazon, Yahoo, Twitter o Wikipedia. Además, también destaca el fuerte engagement que tiene con sus usuarios. La media de tiempo que un usuario permanece en esta red es de 16:01 minutos. Es decir, un 56% más que en Facebook (10:14 minutos) y un 77% más que en de YouTube (8:55 minutos). 

«La media de tiempo que un usuario permanece en Reddit es de 16:01 minutos. Un 56% más que los usuarios de Facebook y un 77% más que los visitantes de YouTube.»

La penetración de esta web es tan importante en Estados Unidos que una gran variedad de empresas la incluyen en su estrategia y muchas han cultivado grandes éxitos. Incluso Barack Obama ha utilizado esta red social para conectar con sus votantes. 

– Estas tres técnicas harán que el tráfico de tu web ¡se dispare! –

¿Qué es Reddit?

Reddit es la puerta de entrada a todo lo interesante que sucede en la red. Podemos describirlo como un boletín de noticias vivo, interactivo, personalizado y que se basa en la interacción. 

Allí puedes enlazar todo tipo de contenido: posts, fotos, artículos, vídeos graciosos…  y otros usuarios lo valoran positiva o negativamente. La idea es simple, pero hace que sea una página perfecta para echar un vistazo rápido a lo más interesante que ha pasado en internet. 

Reddit - Positivo.png

Esta red destaca la alta interacción que hay con el contenido, los usuarios no solo votan qué contenido es mejor o peor sino que también lo comentan y surgen conversaciones infinitas entre los usuarios. Estas conversaciones a veces son incluso más interesantes que la propia publicación, y no es extraño encontrarnos con posts cuyo único objetivo es iniciar una conversación.

Además, la página destaca por la alta personalización de los contenidos. Cuanto más la utilizas, más te gusta. Según tu interacción, su algoritmo estructura la información para mostrarte aquellas publicaciones que más se adaptan a tu perfil y a tus intereses. 

Subreddit: La estructura perfecta para llegar a tu nicho

Esta red también destaca por la alta segmentación de su contenido. Dentro de ella encontramos secciones específicas de diferentes temas como tecnología, programación o arquitectura. Estos apartados se llaman «Subreddits». Como usuario los subreddits nos permiten suscribirnos a los temas que nos interesan y como estratega de marketing, estas secciones nos ayudan a difundir nuestro contenido en nichos muy especializados. ¡Existe un subreddit de todo lo que te puedas imaginar!

Cuando elaboramos una estrategia digital, no podemos olvidarnos de adaptarla a los diferentes mercados en los que actuamos. Con traducir nuestro contenido en redes sociales no es suficiente. Es importante que evaluemos cuales son las costumbres digitales de cada país y que aprovechemos las oportunidades que cada mercado nos ofrece.  Igual que no asumimos que nuestros distribuidores son los perfectos para un nuevo mercado, tampoco debemos de asumir que nuestra estrategia digital nacional funcionará en el ámbito internacional con simples traducciones.

Reddit supone una gran oportunidad para atraer tráfico a nuestra página web de Estados Unidos y otros países angloparlantes como UK, Canadá y Australia. Si alguno de estos países están entre nuestros mercados objetivos, es un error no evaluar sus posibilidades. ¡Reddit puede hacer que estés ready para triunfar en EEUU!

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