Contexto
Edicom, empresa líder en EDI y facturación electrónica, necesitaba desarrollar su presencia online internacional en ocho países con el objetivo de acercarse a sus clientes y ofrecerles información de calidad, tanto técnica como sectorial, para generar más leads y aumentar su relevancia en los nuevos mercados y convertirse en la marca referencia en los más consolidados.
Solución
Para no añadir complejidad innecesaria a su estructura web. Con EDICOM desarrollamos microsites específicas para las necesidades de cada mercado. Así, cada cliente potencial podía encontrar información relevante para su país.
Además, para conseguir resolver todas las dudas de sus Buyer Persona. Se planificó una estrategia global de content marketing netamente B2B que ha utilizado diferentes tipologías de contenidos como:
- Newsletter mensual para cada país/mercado.
- Redacción de noticias para los diferentes soportes de comunicación (web, blog, microsites, etc.) y notas de prensa.
- Social Media.
- Conceptualización y diseño de infografías.
- Creación de libros blancos.
- Desarrollo de microsites específicos de producto.
- Audiovisuales (vídeos de producto, entrevistas, testimoniales…).
Resultado
Incremento de un 18% en las visitas a la Web en menos de un año, con un crecimiento mensual sostenido del 2%.
+18%
Tráfico web+2%
Crecimiento mensual sostenibleInformaión
adaptada al mercado