Industrias Dolz

Cómo consolidar el posicionamiento como líder en el sector aftermarket con una estrategia de Inbound Marketing

personalizado-2-1 16

SERVICIOS:

Estrategia de ComunicaciónEstrategia SEOInbound Marketing

SECTOR:

Automotriz

Sobre la empresa

Industrias Dolz, miembro de Litens Automotive Group, es una empresa de la industria de componentes de automoción para el aftermarket con 90 años de experiencia, siendo uno de los principales líderes en la fabricación de bombas de agua para automóviles, camiones y tractores. La empresa se distingue por integrar la fundición inyectada de aluminio, el mecanizado y el montaje en sus distintas plantas de fabricación (España, China y Argentina), lo que permite combinar procesos de fabricación robotizada junto a un riguroso control de calidad.

Presente en más de 70 países, Industrias Dolz garantiza un excelente servicio gracias a sus plataformas logísticas estratégicamente ubicadas. Además de bombas de agua, Dolz ha diversificado su oferta con termostatos, kits de distribución y poleas del alternador, siempre con un firme compromiso con la calidad y la innovación tecnológica.

La empresa se enfoca en maximizar la satisfacción del cliente a través de relaciones basadas en la confianza y la transparencia, y se adapta constantemente a las necesidades y tendencias del mercado.

Por qué se pone en contacto con nosotros

Industrias Dolz se puso en contacto con Connext con el objetivo de enfrentar dos retos estratégicos clave. En primer lugar, incrementar el tráfico web y consolidar su posicionamiento como un referente en el sector aftermarket, fortaleciendo, así, su presencia en el mercado internacional.

En segundo lugar, Dolz buscaba transformar su sitio web en un canal efectivo para la captación de leads cualificados. La intención era aprovechar su plataforma digital no sólo para atraer visitantes, sino también para convertir esos visitantes en potenciales clientes; optimizando, de esta manera, su proceso de generación de oportunidades de negocio y mejorando su tasa de conversión.

Así, el desafío para Connext fue trazar una estrategia digital innovadora, orientada en impulsar el tráfico web y fortalecer la imagen de marca de Industrias Dolz como referente confiable y líder en su industria, al mismo tiempo que maximizar las conversiones para garantizar un crecimiento sostenible y rentable.

Objetivos de tráfico:

  • Incrementar en un 177% el número de visitas totales a la web de Industrias Dolz

Objetivos de conversión:

  • Lograr una tasa de conversión del 2%, convirtiendo visitas en leads cualificados
  • Conseguir una tasa de conversión del 30% de lead a MQL
  • Alcanzar una tasa de conversión del 75% de MQL a SQL

“En Connext entendemos la importancia de adaptarnos a las necesidades únicas de cada cliente, especialmente en un mercado tan diverso como el automotriz. Trabajar con Industrias Dolz nos permitió demostrar nuestro compromiso y capacidad para ajustarnos a las diferencias entre los mercados nacional e internacional, adaptando nuestras estrategias en consecuencia.”

Andrea Burgos
Account Manager en Connext

Solución

Para alcanzar los objetivos establecidos para Industrias Dolz, se desarrolló una estrategia digital que combinaba técnicas de Inbound Marketing y Comunicación. Los principales objetivos de esta estrategia eran los siguientes:

  • Aumentar notablemente el tráfico hacia el sitio web
  • Mejorar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda
  • Ampliar la comunidad de seguidores en redes sociales
  • Reforzar la diferenciación de la empresa gracias a su propuesta de valor
  • Mejorar el posicionamiento de marca a nivel nacional e internacional
  • Generar leads cualificados
  • Incrementar el número de oportunidades de negocio

Resultados:

  • +2.055,80% tráfico total
  • +1.925,18% tráfico orgánico
  • +2.100% keywords posicionadas en el Top 10 de Google
  • +6.300% las conversiones
  • +57,82% comunidad en LinkedIn

El proyecto paso a paso

Debido a que la estrategia se centraba en aumentar el tráfico y las conversiones y mejorar el posicionamiento global de la marca, se llevaron a cabo acciones específicas para lograr estos objetivos. Para ello, se aplicaron diferentes métodos, incluyendo el marketing de contenidos, el email marketing, la optimización para motores de búsqueda (SEO) y la comunicación corporativa.

Estrategia Inbound

Para llevar a cabo la estrategia Inbound, se realizó un análisis detallado de la situación de Industrias Dolz en ese momento. Este estudio nos permitió entender su posición en el mercado y detectar oportunidades para mejorar su presencia en el mundo digital y alcanzar sus objetivos.

De este modo, llevamos a cabo una serie de acciones estratégicas dentro del enfoque Inbound para Industrias Dolz. En primer lugar, realizamos una planificación mensual de contenidos enfocada en temas destacados para la industria automotriz, con el fin de atraer y comprometer a la audiencia objetivo de la empresa. Este proceso abarcó la identificación de temas relevantes, la investigación de palabras clave y las tendencias de búsqueda para asegurar la máxima eficacia en la estrategia de contenido. Esta acción fue acompañada de la optimización de este contenido para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, asegurando una mayor visibilidad y alcance en línea para Industrias Dolz.

Como parte de nuestra estrategia, también se desarrolló diferente contenido premium, entre ellos, catálogos de productos. De esta manera, Industrias Dolz dispone de contenidos más elaborados y de mayor calidad que ofrecen un valor añadido, atraen a una audiencia más específica y comprometida, y captan la atención de clientes potenciales altamente cualificados, impulsando, así, la conversión.

Además, se implementaron modificaciones en el sitio web de Industrias Dolz mediante técnicas de SEO On-Page con el objetivo de potenciar su visibilidad orgánica y atraer potenciales clientes desde las primeras etapas del ciclo de compra hasta su cierre.

Estrategia de comunicación

Unos de los objetivos fundamentales para Industrias Dolz era reforzar su diferenciación mediante su propuesta de valor y mejorar su posicionamiento de marca tanto a nivel nacional como internacional. Por este motivo, se implementó una estrategia de comunicación.

Esta estrategia incluyó, en primer lugar, una planificación y publicación de contenidos mensuales en distintas redes sociales. Se desarrollaron publicaciones específicas diseñadas para destacar la experiencia y calidad de los productos de Industrias Dolz, así como su liderazgo en el sector de recambios automotrices. Las plataformas seleccionadas permitieron llegar a una audiencia amplia y diversa, mejorando el reconocimiento de la marca en diferentes mercados.

Además, se realizaron envíos mensuales de newsletters en español e inglés para mantener informados a los clientes y potenciales clientes sobre las últimas novedades, productos y avances de la empresa. Estas newsletters proporcionaban contenido relevante y valioso, reforzando continuamente su propuesta de valor. Al ofrecer información constante y atractiva, las newsletters ayudaron a mantener el interés y la lealtad de la audiencia global de Dolz.

Esta estrategia de comunicación fue fundamental para destacar la diferenciación de Industrias Dolz y fortalecer su presencia y posicionamiento en el mercado de recambios automotrices no sólo en el mercado nacional, sino también en el internacional.

En definitiva, la colaboración entre Industrias Dolz y Connext resultó en un caso de éxito destacado. A través de una adecuada estrategia digital que combinó Inbound Marketing y Comunicación, logramos potenciar la visibilidad internacional del negocio, atraer clientes potenciales cualificados y mejorar significativamente su posicionamiento de marca. Este amplio enfoque no sólo fortaleció la presencia online de Industrias Dolz, sino que también consolidó su liderazgo en el sector de recambios automotrices a nivel global, cumpliendo y superando los objetivos establecidos.

¡Este éxito es el resultado del esfuerzo y colaboración de todo el equipo!

“Colaborar con Connext ha sido fundamental para alcanzar los objetivos estratégicos de Industrias Dolz. Gracias a su enfoque integral y estratégico, hemos logrado aumentar nuestra visibilidad nacional e internacional y consolidar nuestra posición en el mercado.”

Javier Vicent
Marketing Manager en Industrias Dolz

TE PUEDE INTERESAR

Casos de éxito
relacionados

Cómo incrementar la facturación internacional con Inbound Marketing
Cómo mejorar el posicionamiento de marca con una estrategia de branding y generación de demanda
Cómo incrementar los leads cualificados para ventas y aumentar las oportunidades de negocio
Cómo actuar estratégicamente en el mercado nacional e internacional para conseguir ventas
Cómo convertirse en una potente Industria 4.0 con Inbound Marketing
Cómo evoluciona un proyecto de marketing y ventas según las necesidades del cliente

Estamos aquí para ayudarte

Estamos aquí para ayudarte

Ximo Cortés

CEO

Resolvemos tus dudas y te ayudamos a trazar la estrategia adecuada para tu empresa.

Connext
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.