Sobre la empresa
Helados Nestlé forma parte de Froneri, una empresa internacional especializada en la producción de helados. Se trata de una multinacional con más de 15.000 empleados repartidos entre 23 países distintos y con una sólida cartera de marcas que entusiasman a los consumidores.
Por qué se pone en contacto con nosotros
Helados Nestlé trabaja en España con una amplia red de pequeñas delegaciones distribuidas a lo largo de toda la geografía española. Trabajar con equipos segregados en diferentes ubicaciones dificulta el sentimiento de pertenencia y unión.
Por eso, la intención de Helados Nestlé al llegar a Connext era desarrollar una estrategia de comunicación interna que permitiera cohesionar al equipo, mejorar el clima laboral y transmitir los principios y valores de la compañía entre los empleados.
Objetivos cualitativos
- Mejorar la comunicación interna con los empleados.
- Cohesionar el equipo y crear sentido de pertenencia a la empresa.
Objetivos cuantitativos:
- Incrementar las visitas a la Intranet de la empresa.
- Aumentar la interacción con el contenido corporativo de la compañía.
- Incrementar la duración de la sesión en el blog interno de la empresa.
"Connext cuenta con un equipo comprometido, profesional y resolutivo. Sin lugar a dudas son el mejor apoyo para nuestro proyecto, siempre encuentran una respuesta rápida que se adapta a mis necesidades. En mi opinión, el mejor departamento de comunicación y marketing digital con el que podríamos contar".

Andrea Mantovani Giménez
Comunicación interna en Helados Nestlé España
Solución
En Helados Nestlé ya se estaban realizando acciones aisladas de comunicación interna, pero sin una estrategia detrás que marcará el camino y los objetivos a conseguir.
Desde Connext lo que hicimos fue realizar un primer análisis de todo lo que se había realizado en materia de comunicación interna hasta la fecha y los resultados que se habían conseguido. En base a ello, planteamos una estrategia de comunicación interna con una optimización de las acciones realizadas y la propuesta de nuevas acciones que pudieran aportar un aire fresco a la empresa.
Además, para poder analizar los resultados de las acciones que se iban a realizar, se plantearon unos objetivos cuantitativos con los que medir el éxito de la estrategia y poder tomar decisiones a posteriori.
Resultados:
- Mejora de la comunicación interna de la empresa con un mayor alcance entre los empleados.
- Mayor cohesión entre los trabajadores de la empresa y creación de orgullo de pertenencia.
- Crecimiento del +240% en las visitas a la intranet y un +179% de interacción en un año.
- +39% de incremento el número de páginas vistas por sesión y +151% de aumento en la duración media de la sesión de la intranet.
El proyecto paso a paso
A la hora de plantear la estrategia de comunicación interna para Helados Nestlé era imprescindible replantear los canales de comunicación que se estaban utilizando para llegar a todos los empleados. La mejor manera de llegar hasta ellos era vía email, con una estrategia de newsletters quincenales con la que pudieran conocer de primera mano lo que estaba sucediendo en la empresa.
Este mismo canal de comunicación también se utilizaba para comunicar las buenas noticias de los empleados como cumpleaños, nacimientos, ascensos, etc.
Algo vital para poder conocer al resto de los compañeros y que todos pudieran sentir que eran parte de un mismo equipo.
Por otro lado, no hay nada que cohesiones más que el contacto y la presencia física, por lo que se planificaron acciones periódicas presenciales, principalmente:
- Jornadas de convivencia y teambuilding con el objetivo de crear equipo y fortalecer lazos.
- Acciones de voluntariado como jornadas de donación de sangre o recogidas de ropa y alimentos para los más necesitados.
Asimismo, la empresa ya contaba con un blog interno en el que publicaban de manera recurrente noticias corporativas de la compañía, pero era necesario impulsarlo entre los empleados para que lo visitaran de manera asidua. Para ello se crearon las siguientes herramientas:
- Newsletter quincenal en formato digital con un resumen de las noticias publicadas en el blog.
- Newspress mensual en formato impreso con una recolección de las noticias más relevantes del mes.
- Concursos y juegos que invitaban a la participación de los empleados.
“Gracias a la estrategia de comunicación interna se consiguió cohesionar al equipo de Helados Nestlé, estableciendo fuertes vínculos y nexos de unión que repercutieron positivamente sobre el trabajo del equipo y la implicación de las personas en el negocio”.
