Artesanía Cerdá

Cómo incrementar la facturación internacional con Inbound Marketing

Artesanía Cerdá es una compañía internacional con más de 45 años de experiencia y unos niveles de calidad muy altos, especializada en la creación y comercialización de productos licenciados para el uso y disfrute de público de todas las edades. 

La compañía tenía ya una sólida trayectoria en la venta a distribuidores de productos de licensing en España, pero ahora se enfrentaba a un gran desafío: desarrollar la presencia de la marca en Europa para impulsar el crecimiento de la compañía en la mayoría de países europeos: Portugal, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Nórdicos, Países del Este… 

Desarrollarse a nivel internacional era la única manera de crecer como empresa. Por ello, la compañía estudió diferentes aproximaciones de marketing y ventas con el objetivo de aumentar la visibilidad y captar nuevos clientes. Sin embargo, por aquél entonces, no disponían de los recursos internos suficientes para poner en marcha una estrategia de marketing de forma independiente, sin la ayuda de una agencia especializada.

Finalmente, encontraron en Connext, Agencia de Marketing B2B, el partner idóneo para llevarla a cabo.

SOLUCIÓN

En Connext resolvimos este reto a través de una estrategia de Inbound Marketing capaz de aumentar la visibilidad y captación de clientes a nivel internacional. Una estrategia ideal para convertirse en escalable y sin el desembolso económico que supondría abrir oficinas en todos los países anteriormente mencionados. 

Fue necesario alinear a los equipos de marketing y ventas creando sinergias, y lo más importante, estableciendo una metodología de trabajo que permitiese un crecimiento sostenible, escalable y que perdurase en el tiempo. Se trata de un claro ejemplo de “crecer mejor” (Grow Better).

 

RESULTADO

+300%
de incremento de leads
43%
mejora en la tasa de conversión de lead a MQL
+1.950%
incremento en la facturación internacional a través de Inbound

Los resultados obtenidos, 8 meses después, han superado todas sus expectativas. La estrategia planificada y desarrollada desde Connext ha ayudado a Artesanía Cerdá a obtener los siguientes resultados:

 

  • Aumento en más de un 100% del tráfico
  • Un 300% más de leads
  • Mejora de la tasa de conversión de lead a MQL en un 43%
  • Incremento en un 1.950% de la facturación interanual a través de clientes Inbound

 

Evolución de la facturación internacional de Artesanía Cerdá

José Cerdá, Director de Marketing y Producto en Artesanía Cerdá

"Gracias al Inbound, con pocos recursos, conseguimos tener contactos, ventas y, sobre todo, hacer marca. En el mercado nacional ya nos conocían, así que decidimos que un enfoque internacional era lo que daba sentido a una estrategia de Inbound bien implementada. Y confiamos en Connext para llevarla a cabo".

José Cerdá

Director de Marketing y Producto en Artesanía Cerdá


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