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CLR

Mejora del tráfico, conversión de la web y oportunidades de negocio

CLR es una empresa alicantina que se dedica a la fabricación y diseño de motorreductores y soluciones de accionamiento. Tras 40 años consolidándose en España como partner de ingeniería especializado en soluciones de accionamientos para diferentes sectores,  querían dar un paso más allá y atraer nuevos contactos internacionales para sus comerciales, pero… ¿cómo podían conseguirlo?

 

Tras adaptar su negocio para atacar las necesidades del sector de automoción a través de motorreductores, CLR alcanza una estabilidad al estableces y centrar todos los esfuerzos en los procesos de producción, dejando el canal de Marketing y Ventas en segundo plano. El gran desafío llega cuando el cliente más importante de la empresa, decide llevar la producción de motorreductores de forma interna, disminuyendo de forma progresiva la facturación. Esto obliga a CLR a conocer sus esfuerzos en el desarrollo del negocio a través de una estrategia digital. 

 

SOLUCIÓN

CLR  debía trabajar sobre la imagen de marca para posicionarse como una empresa de ingeniería moderna, profesional e internacional. Para aumentar la visibilidad de la empresa, era necesario asegurarse que la imagen estaba alineada con las necesidades del Buyer.

Con este objetivo en mente se puso en marcha una estrategia, desarrollada en tres fases: 

  • Fase I: Esta primera fase se centró en mejorar la imagen de marca y crear herramientas de venta.
  • Fase II: En esta fase se planteó una estrategia de Inbound Marketing, con el objetivo de atraer leads de calidad por Internet con acciones estratégicas con objetivos específicos.
    • La optimización SEO de la web y del blog
    • La creación de contenido premium
    • Técnicas de lead nurturing
    • Y acciones de  linkbuilding y guest posting
  • Fase III: Y en la última fase, para el desarrollo de negocio era necesario alinear al equipo de marketing y ventas, por esta razón era necesario implantar un CRM que permitiera la gestión de los contactos y las ventas de forma centralizada.

RESULTADO

imagen tráfico web
148%
en tráfico directo
imagen resultado
3.050
contactos nuevos
imagen base de datos
184%
en posicionamiento orgánico

 

  • A los seis meses de implementar la estrategia completa, CLR logró incrementar el tráfico de la Web en un 300%. Además, gracias al posicionamiento orgánico, el tráfico orgánico aumentó en un 340%. 
  • El aumento del tráfico en general contribuyó al aumento de la visibilidad internacional al incrementar las visitas de otros países en un 32% y el ratio de conversión pasó del 0,1% al 3%.
  • Durante el 2019 el tráfico creció en un 148% y las visitas procedentes del posicionamiento orgánico en un 184%. En cuanto a conversión, el posicionamiento logrado ha permitido conseguir 3.050 contactos nuevos a través de la web

 

 

 

Desde Connext llevamos más de tres años trabajando junto con CLR, y gracias a las revisiones estratégicas que hacemos periódicamente, hemos desarrollado acciones nuevas alineadas a la imagen de marca y a los objetivos de negocio, logrando una evolución del tráfico positiva y llegando a clientes muy interesantes y, de diferentes sectores, como Tesla, Volkswagen y BSH Group.

 

xavier clr

"En tan solo medio año hemos tenido resultados que se han traducido en nuevas oportunidades y en una importante mejora de nuestro posicionamiento y visibilidad internacional".

Xavier Gisbert

Managing Director


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CONNEXT Comunicación Digital S.L. ha sido beneficiaria en 2021 del Fondo Social Europeo a través de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación con su Programa de fomento de la contratación indefinida de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, regulado en la Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. De 4 subvenciones de 13.300€ cada una, por la conversión a indefinido de 4 contratos temporales de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana y de una subvención de 11.305€ por la contratación de una trabajadora en prácticas , acogido al programa de fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes cualificadas (Avalem Jovens) en el marco del sistema Nacional de Garantía juvenil publicado en el DOGV del 1 de marzo del 2021, regulado en la Orden de trabajo publicada en el DOGV del 28-06-2018 de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.