![Ficha Decco](https://www.connext.es/wp-content/uploads/2018/09/cabecera-decco.jpg)
Decco Ibérica
Contenido para incrementar la captación de leads
Decco Ibérica, empresa líder en la fabricación y comercialización de productos para la postcosecha agrícola, se encontraba con un problema de poco tráfico web y escasa conversión. ¿Cómo podíamos ayudarles? La compañía necesitaba una estrategia de marketing online que atrajese a sus buyer persona y mediante la cual pudieran obtener más leads.
SOLUCIÓN
Era imprescindible plantear una estrategia de inbound marketing que permitiese a Decco llegar hasta su público objetivo a través de contenidos especializados que resolvieran necesidades. Al tratarse de un sector de nicho era imprescindible trabajar el posicionamiento orgánico mediante artículos divulgativos y contenidos atractivos que invitasen a la conversión.
En esta línea se diseñó una estrategia que abarcaba las siguientes acciones:
- Publicación en el blog de artículos especializados dirigidos a un Buyer Persona técnico.
- Producción de guías de tratamiento y otros contenidos premium de descarga bajo registro.
- Despliegue de contenido en redes sociales para incrementar la visibilidad y el alcance de la marca.
- Acciones de email marketing para cualificar y dinamizar la base de datos.
RESULTADO
![icono tráfico orgánico](https://www.connext.es/wp-content/uploads/2018/08/ic-trafico-organico.png)
+ 87%
de tráfico orgánico
![imagen tráfico web](https://www.connext.es/wp-content/uploads/2018/08/ic-trafico-web.png)
+77%
de tráfico web
![imagen ratio conversión](https://www.connext.es/wp-content/uploads/2018/08/ic-ratio-conversion.png)
1,38%
de tasa de conversión
En menos de un año se consiguió incrementar el tráfico web en un 77% y el tráfico orgánico en un 87%. Por otro lado, la conversión media de la página web se situó en el 1’38%.