Ficha Decco

Decco Ibérica

Contenido para incrementar la captación de leads

Decco Ibérica, empresa líder en la fabricación y comercialización de productos para la postcosecha agrícola, se encontraba con un problema de poco tráfico web y escasa conversión. ¿Cómo podíamos ayudarles? La compañía necesitaba una estrategia de marketing online que atrajese a sus buyer persona y mediante la cual pudieran obtener más leads.

SOLUCIÓN

Era imprescindible plantear una estrategia de inbound marketing que permitiese a Decco llegar hasta su público objetivo a través de contenidos especializados que resolvieran necesidades. Al tratarse de un sector de nicho era imprescindible trabajar el posicionamiento orgánico mediante artículos divulgativos y contenidos atractivos que invitasen a la conversión.

En esta línea se diseñó una estrategia que abarcaba las siguientes acciones:

  • Publicación en el blog de artículos especializados dirigidos a un Buyer Persona técnico.
  • Producción de guías de tratamiento y otros contenidos premium de descarga bajo registro.
  • Despliegue de contenido en redes sociales para incrementar la visibilidad  y el alcance de la marca.
  • Acciones de email marketing para cualificar y dinamizar la base de datos.

RESULTADO

+ 87%
de tráfico orgánico
+77%
de tráfico web
1,38%
de tasa de conversión

En menos de un año se consiguió incrementar el tráfico web en un 77% y el tráfico orgánico en un 87%. Por otro lado, la conversión media de la página web se situó en el 1’38%.


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