Helados Nestlé

Cohesionar a todas las delegaciones de la empresa

Helados Nestlé cuenta con una red de pequeñas delegaciones a lo largo de toda la geografía española. ¿Cómo podíamos conseguir que se sintieran un mismo equipo? La empresa buscaba una estrategia de comunicación para cohesionar al equipo, mejorar el clima laboral y transmitir los principios y valores de la compañía.

SOLUCIÓN

Era imprescindible replantear los canales de comunicación para llegar a todos los empleados y que pudieran conocer de primera mano lo que estaba sucediendo en su empresa. En estos mismos canales también se comunicaban las buenas noticias de los empleados, algo vital para poder conocer al resto de los compañeros y que todos pudieran sentir que eran un mismo equipo.

Además, se incluyeron acciones de teambuilding y voluntariado para fortalecer las relaciones entre empleados.

La empresa ya contaba con un blog interno pero era necesario impulsar a los empleados a visitarlo. Para ello se crearon las siguientes herramientas:

  • Newsletter quincenal (digital)
  • Newspress mensual (impreso)
  • Concursos y juegos
  • Jornadas de convivencia
  • Acciones de voluntariado (donación de sangre, recogida de tapones, ropa, alimentos, etc.)

RESULTADO

+240%
Visitas a la intranet
+179%
Interacción
+151%
Duración de la sesión

RESULTADO

La estrategia permitió que la comunicación de la empresa llegara a un mayor número de empleados. Así el equipo en su totalidad podía estar al día de todas las novedades.

La estrategia consiguió un crecimiento del 240% en las visitas a la intranet y un 179% más de interacción en un año. Incremento de las páginas por sesión en un 39% y aumento de la duración media de la sesión de la intranet en un 151%.

"Connext cuenta con un equipo comprometido, profesional y resolutivo. Sin lugar a dudas son el mejor apoyo para nuestro proyecto, siempre encuentran una respuesta rápida que se adapta a mis necesidades. En mi opinión, el mejor departamento de comunicación y marketing digital con el que podríamos contar".

Andrea Mantovani Giménez

Comunicación Interna – Helados Nestlé España


Descubre más sobre:

Chakray: Conseguir resultados en la página web sin tener que cambiarla

Ver caso de éxito