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inaCátalog

Atraer tráfico cualificado y posicionarnos en nuestro sector

inaCátalog es un software de ventas que incorpora un CRM móvil y una herramienta de gestión comercial. Su principal necesidad era conseguir crear un método de atracción de tráfico hacia su web escalable, sostenible y con tráfico de calidad, ya que hasta el momento su sistema de atracción se basaba en estrategias de pago, lo que les suponía una gran inversión con pocos resultados.

SOLUCIÓN

Se planteó una estrategia digital basada en Inbound Marketing, donde uno de los primeros pasos fue adquirir posicionamiento SEO tanto en la web como en el blog utilizando palabras clave enfocadas a los distintos ámbitos de negocio y los ‘pain points’ de sus buyer persona. Estos fueron los principales potenciadores del tráfico orgánico, que se complementaron con otras acciones para impulsar la conversión y la obtención de contactos para el departamento comercial.

Gracias al Inbound Marketing, inaCátalog se ha convertido en un prescriptor en su mercado y ha incrementado su posicionamiento web por las palabras clave de su negocio, incrementando las visitas cualificadas hacia su web y la generación de contactos.

La estrategia Inbound de inaCátalog incluyó:

  • Análisis de la situación actual para encontrar oportunidades
  • Análisis del buyer persona
  • Optimización de la web para la atracción y la conversión
  • Creación de landing pages principales enfocadas al posicionamiento SEO y a la resolución de problemas específicos de sus buyer persona
  • Creación y optimización de contenidos para el blog
  • Posicionamiento de más de 200 keywords clave en buscadores
  • Guestposting y linkbuilding
  • Activación de la estrategia inbound de RRSS
  • Activación de workflows para facilitar el avance del usuario en el ciclo de compra
  • Lead nurturing y lead scoring

 

RESULTADO

icono tráfico orgánico
+ 159,3%
de tráfico orgánico
imagen keywords
+ 40%
de las keywords clave posicionadas
imagen resultado
+ 179%
contactos obtenidos a través de web

En 6 meses la estrategia de Inbound Marketing supuso para inaCátalog un notable incremento de la visibilidad en su sector gracias al posicionamiento orgánico de palabras clave estratégicas para el negocio, pérdida de la dependencia de las estrategias de pago para conseguir tráfico de calidad y un crecimiento sustancial en el número de contactos mensuales captados a través de la web.

En ese período inaCátalog consiguió:
  • +159,3% de tráfico orgánico
  • +40% de las keywords posicionadas en los primeros resultados de búsqueda de Google
  • +179% de contactos obtenidos a través de la web
  • +53% de usuarios en sus bases de datos y redes sociales

 

 

 


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CONNEXT Comunicación Digital S.L. ha sido beneficiaria en 2021 del Fondo Social Europeo a través de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación con su Programa de fomento de la contratación indefinida de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, regulado en la Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. De 4 subvenciones de 13.300€ cada una, por la conversión a indefinido de 4 contratos temporales de determinados colectivos vulnerables en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana y de una subvención de 11.305€ por la contratación de una trabajadora en prácticas , acogido al programa de fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes cualificadas (Avalem Jovens) en el marco del sistema Nacional de Garantía juvenil publicado en el DOGV del 1 de marzo del 2021, regulado en la Orden de trabajo publicada en el DOGV del 28-06-2018 de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.