
inaCátalog
Atraer tráfico cualificado y posicionarnos en nuestro sector
inaCátalog es un software de ventas que incorpora un CRM móvil y una herramienta de gestión comercial. Su principal necesidad era conseguir crear un método de atracción de tráfico hacia su web escalable, sostenible y con tráfico de calidad, ya que hasta el momento su sistema de atracción se basaba en estrategias de pago, lo que les suponía una gran inversión con pocos resultados.
SOLUCIÓN
Se planteó una estrategia digital basada en Inbound Marketing, donde uno de los primeros pasos fue adquirir posicionamiento SEO tanto en la web como en el blog utilizando palabras clave enfocadas a los distintos ámbitos de negocio y los ‘pain points’ de sus buyer persona. Estos fueron los principales potenciadores del tráfico orgánico, que se complementaron con otras acciones para impulsar la conversión y la obtención de contactos para el departamento comercial.
Gracias al Inbound Marketing, inaCátalog se ha convertido en un prescriptor en su mercado y ha incrementado su posicionamiento web por las palabras clave de su negocio, incrementando las visitas cualificadas hacia su web y la generación de contactos.
La estrategia Inbound de inaCátalog incluyó:
- Análisis de la situación actual para encontrar oportunidades
- Análisis del buyer persona
- Optimización de la web para la atracción y la conversión
- Creación de landing pages principales enfocadas al posicionamiento SEO y a la resolución de problemas específicos de sus buyer persona
- Creación y optimización de contenidos para el blog
- Posicionamiento de más de 200 keywords clave en buscadores
- Guestposting y linkbuilding
- Activación de la estrategia inbound de RRSS
- Activación de workflows para facilitar el avance del usuario en el ciclo de compra
- Lead nurturing y lead scoring
RESULTADO

+ 159,3%
de tráfico orgánico

+ 40%
de las keywords clave posicionadas

+ 179%
contactos obtenidos a través de web
En 6 meses la estrategia de Inbound Marketing supuso para inaCátalog un notable incremento de la visibilidad en su sector gracias al posicionamiento orgánico de palabras clave estratégicas para el negocio, pérdida de la dependencia de las estrategias de pago para conseguir tráfico de calidad y un crecimiento sustancial en el número de contactos mensuales captados a través de la web.
En ese período inaCátalog consiguió:
- +159,3% de tráfico orgánico
- +40% de las keywords posicionadas en los primeros resultados de búsqueda de Google
- +179% de contactos obtenidos a través de la web
- +53% de usuarios en sus bases de datos y redes sociales

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