Knauf Industries

Cómo convertirse en una potente Industria 4.0 con Inbound Marketing

Knauf Industries es la empresa industrial considerada como el primer transformador mundial de poliestireno expandido. Su gran recorrido en el sector, le ha llevado a convertirse en la empresa líder en soluciones de protección, sistemas de aislamiento y piezas técnicas para las principales áreas industriales.

Para seguir creciendo en este abanico tan amplio de mercados, la empresa deb√≠a sumarse a la industria 4.0, lo que supon√≠a iniciar un completo proceso de transformaci√≥n digital en su actividad comercial y de marketing. ¬ŅSu misi√≥n? Aprovechar el ecosistema digital como fuente de captaci√≥n de oportunidades comerciales, crecimiento de negocio y visibilidad en sus diferentes mercados.

 

SOLUCI√ďN

Iniciar desde cero un proceso de transformaci√≥n digital en Knauf Industries, signific√≥ una reordenaci√≥n completa del modelo estrat√©gico de negocio. La estrategia de Inbound Marketing planteada, les permitir√≠a generar un gran vol√ļmen de tr√°fico cualificado a su web y crear una fuente de captaci√≥n de nuevas oportunidades comerciales en diferentes pa√≠ses y mercados. Para lograrlo, deb√≠a implementarse de forma global y profunda en sus departamentos de marketing y ventas, a trav√©s de acciones espec√≠ficas y formaci√≥n en el equipo interno.

Durante el primer a√Īo de trabajo, nos encargamos de activar y consolidar la estrategia en cada una de las √°reas de trabajo de la empresa. Nuestra misi√≥n para el segundo, se centr√≥ en analizar su rendimiento, optimizar procesos y potenciar sus resultados a trav√©s de estrategias avanzadas como el Growth Hacking. ¬ŅQuieres conocer cu√°les fueron sus resultados?

 

 

RESULTADO

132%
Incremento del tr√°fico org√°nico de la web
+60%
Incremento de leads de calidad
+1%
Alta conversión visita-lead

 

Los resultados Inbound generados se empezaron a ver desde el primer a√Īo de su implementaci√≥n. Durante este periodo, se consiguieron los resultados m√°s significativos en la estrategia y pudimos empezar a ver las oportunidades que esta generaba.¬† Su eficiencia fue traducida en crecimiento de negocio y productividad en su equipo interno.

 

Tras la primera fase estratégica de atracción y posicionamiento, conseguimos aumentar el tráfico orgánico a la web en un 132% con una tasa de conversión visita- lead superior al 1%. Estos resultados nos ofrecieron un muy buen punto de partida para seguir trabajando en la estrategia.

 

El 60% de los leads que se generaron a trav√©s de las primeras fases de atracci√≥n y conversi√≥n, fueron directamente calificados como MQLs. ¬ŅEsto qu√© quiere decir? Los contactos que conseguimos estaban altamente cualificados, eran de inter√©s comercial y estaban alineados con las soluciones que ofrec√≠a la compa√Ī√≠a.

"Fue todo un descubrimiento poder empezar a implementar y desarrollar acciones de Marketing y Ventas con Connext. Si est√°s dentro de un negocio B2B, estas herramientas son imprescindibles".

Victor Borr√°s

Responsable de Marketing en Knauf Industries


¬ŅQuieres conocer qu√© acciones pusimos en pr√°ctica para lograr estos resultados?

¬°Desc√°rgate la estrategia paso a paso!

Descubre m√°s sobre:

Emuca: C√≥mo evoluciona un proyecto de marketing y ventas seg√ļn las necesidades del cliente

Suscríbete a nuestro newsletter

CONNEXT Comunicaci√≥n Digital S.L. ha sido beneficiaria en 2021 del Fondo Social Europeo a trav√©s de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formaci√≥n con su Programa de fomento de la contrataci√≥n indefinida de determinados colectivos vulnerables en el √°mbito territorial de la Comunitat Valenciana, regulado en la Orden 10/2018, de 12 de julio, de la Conselleria de Econom√≠a sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. De 4 subvenciones de 13.300‚ā¨ cada una, por la conversi√≥n a indefinido de 4 contratos temporales de determinados colectivos vulnerables en el √°mbito territorial de la Comunitat Valenciana y de una subvenci√≥n de 11.305‚ā¨ por la contrataci√≥n de una trabajadora en pr√°cticas , acogido al programa de fomento de la contrataci√≥n en pr√°cticas de personas j√≥venes cualificadas (Avalem Jovens) en el marco del sistema Nacional de Garant√≠a juvenil publicado en el DOGV del 1 de marzo del 2021, regulado en la Orden de trabajo publicada en el DOGV del 28-06-2018 de la Conseller√≠a de Econom√≠a Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.