Sales Layer

Empezar a generar oportunidades de venta desde el principio

Sales Layer es un SaaS pionero en el mercado. Se trata de un PIM fácil de usar, de implementar y tan potente que puede ahorrar hasta el 65% del tiempo de un equipo de marketing. El producto de Sales Layer es genial, ¡pero faltaba contárselo al mundo! Sales Layer era una empresa joven con ganas de generar leads para alimentar al equipo de ventas. Sabían que querían Inbound pero, había que pisar el acelerador y combinarlo con estrategias que generarán resultado a corto plazo.

SOLUCIÓN

Las estrategias Inbound dan resultados geniales a medio plazo pero mientras nuestro contenido se posiciona, a veces es necesario cumplimentar la estrategia con otras acciones. Sales Layer tenía como objetivo duplicar su tráfico orgánico en seis meses pero debía de generar los suficientes leads desde el primer mes para que su equipo de ventas diera resultados.

El primer paso, fue preparar su web para la conversión. A pesar de que contaba con un tráfico discreto, debíamos de sacar el máximo partido del mismo y sobre todo preparar la web para todo el tráfico que estaba por llegar.

Aún así, quedaba lo más importante: generar tráfico de calidad. Para ello, se combinó nuestra estrategia Inbound con campañas Paid altamente segmentadas. En un mercado Paid tan competitivo como el SaaS teníamos que asegurarnos de que nuestras campañas tuvieran la máxima eficiencia y que cada click tuviera los mejores resultados posibles.

Por otra parte, tampoco nos podíamos olvidar de los ambiciosos objetivos web de la empresa. Lo importante era poder despegarnos de la estrategia de Paid lo antes posible para reducir los costes por Lead. Para ello, se realizó una amplia investigación de Buyer Persona y se implementó una fuerte estrategia de contenidos.

Para conseguir resultados desde el principio:
  • Preparamos la web para la conversión
  • Realizamos una estrategia potente e intensiva de contenidos en el primer mes
  • Se combinaron las técnicas Inbound con campañas de Paid Media

RESULTADO

x3
de tráfico orgánico en 6 meses
X2
El ratio de conversión de la web en 6 meses
+ 212%
En CTR en campañas display

Tras el primer mes de la implementación de las mejoras de conversión, Sales Layer duplicó su número de leads. Además, las campañas Paid ayudaron a complementar la estrategia generando el número de leads que Sales Layer necesitaba. Gracias a la gestión eficiente de Display, en tres meses el CTR de la campaña aumentó en un 63%. Además, también se trabajó por reducir el coste por click en un 50%. Por otra parte, en nuestras campañas altamente segmentadas de Adwords, se aumentó el CTR en un 212%. Incluyendo anuncios con CTRs del 5%.

Por otra parte, Sales Layer también consiguió los objetivos orgánicos marcados. Una buena noticia que hizo que las inversiones en Paid Media fueran cada vez menos necesarias. En seis meses no solo se duplicaron las visitas orgánicas, sino que se multiplicaron por tres. Durante este periodo también hubieron buenas noticias en la conversión de la página. El ratio de conversión  aumentó de 0,66% a 1,17%.

En resumen Sales Layer consiguió:
  • x3 de tráfico orgánico en 6 meses
  • Generar leads para el equipo de ventas desde el primer mes
  • Mejorar el CTR de sus campañas display hasta en un 212% reduciendo el coste por click en un 50%
  • Duplicar la conversión de la web en 6 meses

 

 

"Lo mejor de Connext es que parece una extensión de nuestro equipo interno. Lo que más me gusta es su proactividad y su capacidad de adaptarse a nuestras necesidades. Es muy cómodo trabajar con personas tan implicadas en nuestro proyecto".

Álvaro Verdoy

CEO de Sales Layer.


Descubre más sobre:

Chakray: Conseguir resultados en la página web sin tener que cambiarla

Ver caso de éxito

Suscríbete a nuestro Newsletter