Transformación digital del marketing y ventas

Nuria Hernández

Son muchas veces las que hemos escuchado frases como Estamos viviendo una transformación digital o Las empresas necesitan transformarse, pero llega un momento que tenemos que reflexionar y plantearnos una pregunta: ¿La transformación digital es una opción o más bien se trata de una obligación? ¿Queréis saber la respuesta? ¡No lo dudéis, seguid leyendo!

Hay quien asocia esta terminología con tecnología, pero la transformación digital de las empresas va mucho más allá, afecta a todos los ámbitos de la empresa.

Cierto es que el hecho digital ha cambiado la sociedad y que si quieres vender en esta nueva sociedad que se ha  ido creando es necesario que transformes tu empresa y la manera original que tenías de hacerlo.

concepto-de-inicio-de-negocio_1325-249.jpg

Estamos hablando  de conseguir nuevas oportunidades de negocio gracias a la aparición de las tecnologías; alcanzar los objetivos y las estrategias empresariales aprovechando las herramientas que ponen a nuestra disposición. Por ello, llegamos a la conclusión de que la transformación digital no es una opción, más bien es una necesidad.

Actualmente, las empresas no pueden permitirse el lujo de dudar si adaptarse o no a este panorama, no existe otra manera de competir que no sea unirse a la transformación digital.

Quizás te interese: Tres empresas B2B que están triunfando gracias al Inbound Marketing

Existen muchos estudios que corroboran que las empresas españolas que se han sumergido a la digitalización han registrado un incremento en sus ventas. Del mismo modo esta transformación llevaría a nuestra empresa a una serie de beneficios como son:

  • Mejorar la colaboración interna
  • Mejorar la eficiencia operativa
  • Rapidez de los procesos
  • Inmediatez
  • Obtener nuevas fuentes de ingresos
  • Generar nuevas experiencias en los clientes
  • Estar actualizados con los cambios del mercado
  • Ser competitivos
  • Facilita el análisis de datos- Big Data

La digitalización necesita de actitudes dispuestas al cambio y a la adaptación constante, salir de nuestra zona de confort en busca de nuevas oportunidades que nos remitirán a un futuro mejor.

¡No lo dudes, únete al cambio! 

Img: Freepik

TE PUEDE INTERESAR

Posts relacionados

Las ayudas de Kit Digital han regresado este 2025 con nuevas modalidades que ayudan a las empresas a implementar soluciones digitales en aras de la…

Ximo Cortés

El mundo del marketing está en constante evolución y año tras año surgen nuevas tendencias que revolucionan el panorama y cambian la manera de trabajar…

Ximo Cortés

¡Buenas noticias! El Gobierno de España acaba de anunciar que se amplía el plazo de solicitud de las ayudas de Kit Consulting hasta el 28…

Patricia Gimeno

En Connext, anualmente presentamos nuestro informe sobre la evolución del marketing y las ventas en el sector B2B. Este año como novedad, hemos entrevistado a…

Olivia Grosson

En Connext, anualmente presentamos nuestro informe sobre la evolución del marketing y las ventas en el sector B2B. Este año como novedad, hemos entrevistado a…

Olivia Grosson

En Connext, anualmente presentamos nuestro informe sobre la evolución del marketing y las ventas en el sector B2B. Este año como novedad, hemos entrevistado a…

Olivia Grosson

Estamos aquí para ayudarte

Estamos aquí para ayudarte

Ximo Cortés

CEO

Resolvemos tus dudas y te ayudamos a trazar la estrategia adecuada para tu empresa.

Connext
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.